Actualidad

El Consejo Comarcal distinguirá a las empresas que contribuyan al desarrollo ético y sostenible

El Consejo Comarcal distinguirá a las empresas que contribuyan al desarrollo ético y sostenible 1

El Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE) del Consejo Comarcal entregará un sello a las empresas creadas con el asesoramiento de la entidad y que apliquen uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La finalidad de esta iniciativa es visibilizar los proyectos de las personas emprendedoras  que apuesten por un modelo de gestión ético para sus negocios.

Publicidad

La Agenda 2030 define cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible orientados a lograr cambios positivos en beneficio de las personas y del planeta. Cada empresa debe definir un conjunto claro de prioridades y seleccionar los ODS en los que se va a centrar en función de su actividad.

El Consejo Comarcal pretende demostrar que, además de las grandes empresas, las pymes y personas emprendedoras del régimen autónomo pueden optar por un desarrollo sostenible para sus negocios. Algunos ejemplos son las medidas de conciliación laboral; fomentar el teletrabajo; contar con energías renovables o promover el consumo de productos locales, entre otras acciones.

La institución entregará a cada emprendedor un distintivo que incluirá la marca del Consejo Comarcal; el lema ‘Emprendemos Contigo’ y los iconos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que apliquen en su proyecto.–

Deja una respuesta