El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón; la consejera comarcal de Formación, Empleo y Agenda 2030, Laura Fernández, y el subdelegado del Gobierno, Héctor Alaiz, clausuraron el evento y destacaron la importancia de iniciativas como esta para combatir la despoblación y impulsar el desarrollo sostenible.
En el acto de clausura, el Consejo Comarcal entregó reconocimientos a 14 empresas que han demostrado un compromiso con la sostenibilidad. Estos proyectos emprendedores, pertenecientes a diversos sectores como el turismo, la agroalimentación y los servicios, han destacado por sus prácticas responsables y su contribución al desarrollo rural.
Por otro lado, la consejera comarcal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Doel, entregó los diplomas a 6 mujeres que cursaron una formación de capacitación para el empleo y el emprendimiento. Todas ellas se encontraban en una situación de vulnerabilidad.
Con esta iniciativa, financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se han creado 146 nuevas empresas y se ha beneficiado a 327 emprendedores. “Bitácora de Bérizum ha sido un motor de transformación en el medio rural berciano, conciliando el desarrollo económico con respeto al entorno”, concluyó Olegario Ramón.