Esta mañana, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo. Olegario Ramón, ha presentado los datos correspondientes a la 39 edición de Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo que aunque han mantenido el número de restaurantes que participan ha notado una merma en el número de menús servidos. De los 28 restaurantes participantes, nueve mejoraron sus cifras, dieciséis han empeorado y tres han tenido cifras similares.
Mientras que tras el confinamiento, los datos habían crecido, llegando a casi 30.000 menús, en la edición 2023, ha habido una merma de aproximadamente 5.000, concretamente 25.371 en los 28 restaurantes participantes.
Ramón ha planteado la necesidad de “darle una vuelta al planteamiento, escuchando a los hosteleros sus propuestas” para que en la 40 edición, los comensales se vuelvan a animar a disfrutar de los productos locales. El presidente hizo hincapié a que se había aumentado la cuantía económica en publicidad en diferentes medios de zonas limítrofes y también e una cadena de radio nacional, aunque no han servido para mejorar los números. En próximas fechas, el Consejo Comarcal buscará en los hosteleros sus propuestas para mejorar los datos.
1 comentario
Los comentarios están cerrados