Ocio

El Consejo Comarcal del Bierzo organiza la ‘Ruta de la Cereza’ para conocer como se cultiva este rico fruto

El Consejo Comarcal del Bierzo organiza la 'Ruta de la Cereza' para conocer como se cultiva este rico fruto 1

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez, acompañado de la responsable del Banco de tierras perteneciente a la institución y el responsable de la figura de calidad Cerezas del Bierzo, Pablo Linares, han presentado la primera de las rutas que se celebrará el sábado 1 de abril en Corullón y que como novedad se hará en compañía de una personalidad de la comarca, en esta ocasión será Miguel Martínez Basurco, Campeón de España de cien kilómetros marcha y gran comprometido con la comarca.

La ruta se celebrará en Corullón, con salida desde el Ayuntamiento de la localidad a las 10 de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar en el Banco de Tierras del Consejo Comarcal, llamando al teléfono 987 424 722, de 9.00 a 14.00 horas, o escribiendo un correo electrónico al Banco de Tierras y también en las oficinas de Bierzo Natura en la Calle del Reloj de Ponferrada.

El Consejo Comarcal del Bierzo organiza la 'Ruta de la Cereza' para conocer como se cultiva este rico fruto 2
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.