Música - Conciertos

El concurso de bandas organizado por el Festival Observatorio d Balboa se decide el sábado en la Sala Tararí

El concurso de bandas organizado por el Festival Observatorio d Balboa se decide el sábado en la Sala Tararí 1

Este sábado a las 22:00 tendrá lugar el evento final del concurso de bandas del Noroeste del Festival Observatorio en el bar Tararí de Ponferrada.

From (Oviedo), Catuxa Salom (Lugo) y EQX (Lugo) han sido seleccionadas por la organización del Festival Observatorio para demostrar en directo que deben tocar en el Festival Observatorio, en Balboa. Solo una de las bandas será elegida.

Info Artistas

El concurso de bandas organizado por el Festival Observatorio d Balboa se decide el sábado en la Sala Tararí 2

EQX es un proyecto lucense que nace de la unión de un productor bonaerense y una cantante, con la intención de sumergirse en la innovación y la experimentación. Su sonido es una mezcla de avant-pop, breaks y ritmos acelerados que invitan al baile. 

El concurso de bandas organizado por el Festival Observatorio d Balboa se decide el sábado en la Sala Tararí 3

Catuxa Salom es un proyecto que nace en el intento de la artista de comprender su identidad (mitad nativo-argentina, mitad gallega): Una fusión de ritmos tribales latinoamericanos con música en gallego, en un envoltorio electrónico.

El concurso de bandas organizado por el Festival Observatorio d Balboa se decide el sábado en la Sala Tararí 4

from, proyecto solista de Fernando Romero (Oviedo, 2001), nace combinando elementos del bedroom pop, el indie y el jazz. Desde su habitación compone interpreta y produce sus propias canciones con equipo de segunda mano, baterías sucias y saturadas y sintetizadores pasados de moda que recuerdan a artistas anglosajones como Homeshake, Mac Demarco, Good Morning o King Krule.

Info Festival Observatorio

Observatorio es un festival de Música y Arte independiente que celebra su cuarta edición el 1 y 2 de julio de 2022 en el pueblo de Balboa del Bierzo (León) que adoptó su nombre con la intención de transmitir la idea de que el festival es una lente hacia la escena musical emergente. Este año será escenario de artistas referentes de la escena urbana, indie y rock nacional con La Plata, Çantamarta o Ralphie Choo junto a bandas como Xenia, Judeline o Mainline Magic Orchestra, que acaban de publicar sus primeros álbumes.

Su propuesta va ligada a la conciencia del entorno rural en el que se desarrolla, acuñando recientemente una política de sostenibilidad para todo el festival y ampliando sus actividades y acciones culturales. Observatorio se reafirma y crece en 2022 manteniendo los valores que lo convierten en un festival cercano, auténtico y consciente. 

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: blote tieten

Los comentarios están cerrados