El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Carlos Cortina, quiere agradecer “a toda la ciudadanía de Ponferrada y a los miles de visitantes que hemos recibido” la “participación masiva en los actos programados” con motivo de las fechas navideñas.
El programa se cerró el pasado fin de semana con lo que Cortina ha calificado como un “éxito rotundo de las novedades que hemos implementado para este año, como es el caso del Castle Fest o la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento”.
Mención aparte merece la sustancial mejora experimentada en la iluminación de calles y plazas, que a juicio del concejal “sin necesidad de un incremento extraordinario en el gasto ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo en la decoración navideña. Con imaginación y un buen aprovechamiento de los recursos, Ponferrada ha logrado convertir la iluminación de espacios como la calle del Reloj en un atractivo turístico que ha atraído al municipio a un número importante de personas y se ha conseguido que el ambiente sea fantástico incluso semanas antes de la Navidad”.
Carlos Cortina afirma que “la clave ha estado también en la implicación máxima de los diferentes sectores implicados en las celebraciones. Tanto el comercio como la hostelería han entendido que la reactivación del municipio es cosa de todos. La ciudadanía y la propia iniciativa privada han dado una lección de cómo afrontar con ganas unas fechas que son clave para que la actividad económica renazca y vuelva a niveles prepandemia”. Quiere destacar también la falta de incidentes graves en unas fechas que suelan dar lugar a problemas.
La Concejalía de Fiestas está ya “trabajando para volver a sorprender a todos dentro de unos meses, cuando además ya podamos disponer de un programa sin ataduras. La participación en cada uno de los actos de estas semanas nos ha demostrado que merece la pena hacer un esfuerzo en este área, porque moviliza de una forma extraordinaria a la ciudad y al turismo”.