Al acto acudieron el Dr. Diego Arias (director médico de la Clínica Ponferrada), Marco Morala (Alcalde de Ponferrada) y Óscar García (presidente del Clínica Ponferrada SDP), junto a jugadores y staff técnico del equipo.
En este acto tuvo lugar la presentación del acuerdo de colaboración entre la Clínica Ponferrada y el equipo blanquiazul, y además, Marco Morala mostró su apoyo desde el Ayuntamiento de Ponferrada, a quien también llevará el equipo berciano en su equipación para esta nueva campaña en la categoría de bronce del baloncesto nacional.
El Dr. Diego Arias, director médico de la Clínica Ponferrada, calificaba como “fundamental” el apoyo que dan al baloncesto y especial al Clínica Ponferrada SDP, para así sentirse “parte de la sociedad y fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables”. También destacaban la gran labor que está realizando el club y su agradecimiento por la gran acogida que les ha dado la ciudad.
Mientras que el presidente del Clínica Ponferrada SDP, Óscar Garcíacomentaba acerca del equipo que “es más fuerte físicamente y con más altura que la pasada temporada” y también que “ahora empezamos de cero y con mucha ilusión”.
Por último, Marco Morala, alcalde de Ponferrada, elogiaba al equipo agradeciendo “el trabajo de la actual directiva, que ha conseguido que se convierta en patrimonio deportivo y cultural de la ciudad”, y además, añadía que “No se puede perder el horizonte de luchar por ascender a LEB Oro porque hay afición, hay ciudad, hay club y hay equipo”.