Este montaje de “La dama duende” se estrenó en la madrileña sala Estudio 2, de Manuel Galiana, y es una interpretación contemporánea de la clásica comedia de Calderón en una versión que ha trasladado la historia desde el Siglo de Oro español hasta la efervescente década de los años sesenta.
En lugar de las convenciones de la época original, los personajes se visten con los atuendos de ese momento, un período caracterizado por la moda audaz y el cambio cultural. Los vestuarios y la música transportarán al público a un periodo de revolución social y artística. En esta versión, la comedia se combina con la nostalgia y la energía de los años 60, ofreciendo una experiencia teatral fresca y fascinante que resalta las similitudes entre dos épocas y las emociones universales que atraviesan los siglos.
Bajo la dirección de Óscar Olmeda, la función está interpretada por Albert Roca, Ángeles Porras, David Cebolla, Enare Martín, Hugo de la Vega, María Cóndor y Rita Liarte, además de la mencionada Alba Cavero, integrante recientemente del reparto de “La parábola del carbón”, estrenada y producida por La Térmica Cultural a principios del verano.
El día antes, en la Sala Río Selmo, a las 20 horas, se llevará a cabo el debate titulado “Interpretar: cómo empezar en el oficio y sobrevivir al intento” en el que participarán los actores bercianos Luis Alija, Alba Cabero, a través de una grabación, y Ana Valle, que representan tres momentos profesionales: el de quien lleva ya unos años en el oficio, caso de Alija; el que acaba de empezar, como Alba Cavero y el que está a punto de acabar su formación y de integrarse en el sector, como es la joven Ana Valle, que acaba de terminar sus estudios de arte dramático en la ESAD de Asturias.
SALA RÍO SELMO.
ENCUENTROS SOBRE LA ESCENA. Jueves, 26 septiembre. 20 horas
Debate: “Interpretar: cómo empezar en el oficio y sobrevivir al intento” Entrada libre