Con niños

El circo se pasea por el teatro en el ciclo ‘Sin red’

Hoy se ha presentado el Ciclo Sin Red organizado por el Teatro Bergidum . Ponferrada se convierte esta semana, del 8 al 10 de octubre, en capital del circo y  sede de un encuentro nacional ‘Cirqueras’ de mujeres artistas circenses que tratan de aportar, espectáculo y expresión una perspectiva de género.

El ciclo está pensado para el público familiar y, al igual que en las otras funciones escénicas, está sujeto a las limitaciones de aforo y medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Morgane Jaudou, Concepción de Vega y Miguel Ángel Varela en la presentación de Sin Red.

Jueves 8 de octubre 20 horas

Kaldi: Al grano. Un curioso ser habla a través de acrobacias aéreas y movimiento sobre el mundo del café. Su rutina diaria parece que está siendo de lo mas normal, hasta que el café le empieza a afectar. Va pasando por diferentes estados, transformándose, cambiando su calidad de movimiento e incluso su personalidad. Un trapecio, una mesa, una silla y mucho café. Sobre todo mucho café. Una producción y dirección artística de Maintomano que abre el ciclo de sala de Sin red para público adulto.

Viernes 9 de octubre 20 horas

Cia D’click: Isla. Una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño. Bien concebido y muy bien ejecutado. Hay imaginación, riesgo, dificultad, precisión, emoción y mucho sentido del humor. “Isla es tan sencillo y está tan bien hecho que resulta imprescindible”, ha dicho la crítica.

Sábado 10 de octubre 20 horas

Gala de cirqueras. Aprovechando el encuentro de Cirqueras que tiene lugar estos días dentro del ciclo, algunas de las artistas presentarán números de aéreos, acrobacias, manipulaciones de objetos y equilibrios. Todo hilado por unas presentaciones con mucha energía para ofrecer un espectáculo de circo idóneo para disfrutar en familia.

Entradas recientes

Horarios y actividades especiales en el Castillo y los museos de Ponferrada, con motivo del 1 de mayo

Con el fin de atender un previsible incremento de la afluencia de público durante esta…

54 años Hace

El Consejo Comarcal Y Ciuden firmarán un convenio para colaborar en la promoción turística de El Bierzo

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, y la directora de la…

54 años Hace

Los Vengadores se unen a Jackson Pollock en el Museo MARCA de Cacabelos

El Museo MARCA de Cacabelos invita a los más pequeños a una aventura artística única…

54 años Hace

Pam Coelho presenta “Monstruo-Retratos” en Ponferrada: Una exploración artística de los demonios interiores en el Morticia

La artista Pam Coelho nos invita a sumergirnos en las profundidades de su ser a…

54 años Hace

Vuelve el Inclusión Festival, el “festival para todos” de Asprona Bierzo el 25 de mayo

Vuelve el Inclusión Festival, el “festival para todos” de Asprona Bierzo. Su segunda edición se…

54 años Hace

Camponaraya celebrará la XXVI edición de la Feria del caballo del 10 al 12 de mayo

La Feria del Caballo de Camponaraya se consolida como un referente nacional en el mundo…

54 años Hace