Música - Conciertos

El ciclo de conciertos Binomios trae el mejor jazz a Villafranca con Javier Colina y Gio Yáñez

El ciclo de conciertos Binomios trae el mejor jazz a Villafranca con Javier Colina y Gio Yáñez 1

Después de que este concierto se quedara a las puertas de poder realizarse el año pasado debido al confinamiento, el Ciclo Binomio puesto en marcha en 2019 por el Festival Villar de Los Mundos y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, regresa con más fuerza que nunca y retoma el encuentro entre Javier Colina, considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena musical actual y el virtuoso guitarrista ponferradino Gio Yáñez.

Publicidad

Aquel formato original que tenía que haberse presentado el 14 de marzo de 2020 ha evolucionado con el tiempo incorporando nuevas colaboraciones y dándole una mayor dimensión artística que podrá disfrutarse el próximo sábado 5 de Junio a las 20:30h.

En esta ocasión, la formación definitiva se convertirá en un cuarteto de jazz de auténtico lujo, conformado por el binomio entre Javier Colina y Gio Yáñez, acompañados del también berciano Miguel García a la batería y de Eladio Díaz, desde Asturias, al saxo tenor y soprano.

A pesar de la fugacidad del encuentro, los artistas han hecho un esfuerzo extra por presentar un repertorio muy especial compuesto por temas del cancionero popular leonés y asturiano junto a una bella colección de músicas de diferentes lugares del mundo que tomarán vida en el Teatro Villafranquino de la mano de este inédito cuarteto que nace con las esperanzas puestas en poder repetirlo en otros muchos escenarios ayudando a difundir el patrimonio cultural leonés revisitado y actualizado a las tendencias y sonidos del siglo XXI.

Además, el repertorio será grabado en directo la noche del sábado y emitido en riguroso directo por streaming para todo el planeta gracias a la colaboración de el técnico de sonido Juanjo Abella, formado en el Saint Louis College of Music de Roma y a la plataforma tecnológica de la UNED Ponferrada. Por otra parte, el documento visual correrá a cargo de la joven productora berciana «Shot by Buzz», para dejar testimonio de este encuentro tan especial.

Talento local multidisciplinar trabajando codo a codo con el maestro pamplonés que en su dilatada trayectoria profesional ha tocado junto a grandes figuras del jazz como Tete Montoliu, Al Foster, Chucho Valdés y Jerry González. Además, también ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, Pepe Habichuela, Diego El Cigala o Enrique Morente y ha experimentado con el sonido cubano, tocando el contrabajo entre otros con Pancho Amat, Compay Segundo o Bebo Valdés.

Por motivos sanitarios el aforo estará reducido a unos pocos privilegiados que ya pueden reservar butaca en www.inscribirme.com/conciertojazz y adquirir su entrada posteriormente en la taquilla del teatro 1 hora antes del evento.

Deja una respuesta