El Spectre Quartet, en el que se integra el saxofonista ponferradino David Delgado, ofrece un concierto dentro del ciclo Corteza de Encina con abundante presencia de música contemporánea en el programa. El acto está previsto para el jueves, 24 de agosto (21 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades, a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 3 euros.
Este cuarteto de saxofones, que debutó en Viena el año pasado, está integrado por el austriaco Georg Palmanshofer (saxofón soprano), el serbio Srdjan Paunovic (saxofón barítono), la andaluza Patricia Coronel Avilés (saxofón alto) y el ponferradino David Delgado Martínez (saxofón tenor)
En su aún corta trayectoria, esta formación ha protagonizado una intensa actividad artística y creativa, actuando en diferentes puntos de Austria y Suiza. Ha sido galardonado en el prestigioso concurso de música de cámara Fidelio, en la capital austriaca, lo que le ha proporcionado un reconocimiento en el circuito musical centroeuropeo, concretado en conciertos en grandes salas austriacas. Involucrado en el desarrollo de la música de nuestros días, Spectre Quartet trabaja en el desarrollo y estreno de obras de nuevos compositores centroeuropeos.
De hecho, en el concierto de Corteza de Encina, presentarán la pieza Fragments of green, compuesta expresamente para el grupo por Vladimir Korać. Excepto una pieza de Joseph Haydn y otra de Joaquín Turina, el programa del concierto ofrecerá música de autores contemporáneos, como György Ligeti, Guillermo Lago o Eugène Bozza.
Tras estudiar en Ponferrada, David Delgado finaliza sus estudios superiores en 2014 en Asturias. Se formó después en el PESMD Bordeaux-Aquitaine y actualmente realiza sus estudios de “Master of Performance” en la prestigiosa “Musik und Kunst Privateruniversität der stadt Wien” de Viena, para lo que fue becado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Ha ganado el primer premio del Concurso Internacional de Saxofón “Ramón Guzmán” en su categoría superior y en 2016 es galardonado con 2 premios en el prestigioso concurso de música de cámara “Fidelio”
en la ciudad de Viena.
1 comentario