Hülshoff traerá a esta cita la música de Bach con sus sonatas 2 y 6, dos clásicos de la composición para cello de este genial compositor.
Las Suites para violonchelo solo, BWV 1007-1012 son un conjunto de piezas escritas por el compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach. Son unánimemente consideradas como una de las mayores obras para violonchelo jamás escritas. Prácticamente relegadas a una mera función didáctica hasta su “redescubrimiento” por parte de Pau Casals a finales del siglo xix, se han convertido con el paso de las décadas en parte habitual del repertorio y auténtica piedra de toque para los violonchelistas.
Su programa incluye también obras de Auguste Franchomme, Ernest Bloch y John Tavener.
Alexander Hülshoff, que creció en el Palatinado, se ha establecido como solista y músico de cámara en todo el mundo en los podios de conciertos. Su gran expresividad y su tono potente, cálido y rico en matices, caracterizan su música. Son apreciados tanto por el público como por los socios musicales y son sus características más destacadas en los auditorios de conciertos del mundo.
Ha actuado como solista con todas las grandes orquestas y en los principales teatros de todo el mundo.
Es el creador y director artístico del Festival de Música de Cámara de Kloster Kamp y es el director artístico de Villa Música, la fundación del estado de Renania-Palatinado.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados