Deportes

El centrocampista Paul Anton, nuevo jugador de la SD Ponferradina

El centrocampista Paul Anton, nuevo jugador de la SD Ponferradina 1

El centrocampista Paul Viorel Anton (Bistrita, Rumanía, 1991) es nuevo jugador de la SD Ponferradina. Ejerce como mediocentro y llega procedente del FC Dinamo Bucarest.

Publicidad

Paul Anton desarrolló la etapa formativa en el equipo de su localidad natal, el Gloria Bistrita. Allí permaneció hasta 2013 con dos intervalos por sendas cesiones al Delta Tulcea y el FCM Targu Mures, ambos también de Rumanía.

Su siguiente destino fue el Pandurii en el que permaneció durante dos temporadas, hasta que en 2015 se unió al FC Dinamo Bucarest. En la campaña siguiente vivió su primera experiencia en LaLiga, al incorporarse como cedido al Getafe CF. En esa campaña, en la que su equipo consiguió el ascenso a Primera, disputó 32 partidos y anotó dos goles.

Posteriormente abrió una nueva etapa en su carrrera que le llevó a la Primera División de Rusia. Allí militó primero en el Anzhi Majachkalá y posteriormente en el Krylia Sovetov Samara. Tras esta experiencia retornó al FC Dinamo Bucarest para disputar la pasada temporada 20/21. También ha sido internacional con la selección absoluta de Rumanía.

Deja una respuesta