Cursos y formación

El Centro de la UNED de Ponferrada organiza “El territorio de León en presente”oportunidades de emprendimiento e innovación

Los días 23 y 24 de julio se celebran en nuestro CA UNED Ponferrada, las jornadas “El territorio de León en presente”, evento de debate y reflexión organizado por el Centro de Innovación y Emprendimiento en el Territorio (CIET) de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local UNED-ULE (CTS y DL), sobre las oportunidades de innovación y emprendimiento en la provincia de León.

A través de la participación de un importante número de actores del territorio: instituciones públicas, universidades, empresas, asociaciones y emprendedores se pretende dar a conocer proyectos e iniciativas que se están desarrollando y mostrar el potencial de crecimiento y transformación que tiene nuestra provincia.

El Centro de Innovación y Emprendimiento del Territorio (CIET) surge como un espacio de integración de visiones compartidas, desde el que se pretenden impulsar nuevas formas de aprendizaje y de conocimiento, además de proponer ideas, analizar el desarrollo sectorial, ayudar a desarrollar proyectos de innovación, y generar actividades que nos lleven a la acción.

Innovación, formación, tecnología y emprendimiento son las palabras clave sobre las que gira este primer evento de debate colectivo, en el que, entre todos, se sienten las bases para afrontar los retos y oportunidades que se presentan. Por todo ello, resulta de especial interés conocer la opinión y los planes tanto de las administraciones, como de las empresas y de la sociedad civil. Todos tienen  cabida en este evento, punto de partida de un trabajo colaborativo para la elaboración de una Agenda Compartida por la Innovación y el Desarrollo del Territorio de León.

Las jornadas “El territorio de León en presente”, combinarán el formato presencial con la conexión en directo a través de streaming. El primer día se centrarán en los tres ejes de trabajo del CIET, -formación, innovación y emprendimiento y el segundo día estará dedicado al análisis sectorial a través de un diálogo transversal y multisectorial entre los participantes.

Las Jornadas, presididas por el Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, cuentan con la participación y colaboración de todos los patronos de la Cátedra (además del Ayuntamiento de Ponferrada); la Diputación de León, representado por el Vicepresidente para el Bierzo, Alider Presa Iglesias; el  Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo,  Gerardo Álvarez Courel; y el Director general de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón, y la presencia del Rector Magnífico la UNED, Ricardo Mairal  y la Vicerrectora del Campus de Ponferrada de la ULE, Pilar Marqués, en su inauguración.

Deja una respuesta