El Cenador de Marinela ha abierto sus puertas hace muy pocos días, en el mes de septiembre, justo cuando muchas cosas tocan a su fin, como los ricos productos de la huerta, pero también justo cuando llehan las setas y las castañas y cuando más bonita está nuestra tierra llena de amarillos, rojos bermellones, verdes, marrones, ocres. El restaurante propone una oferta gastronómica innovadora en Ponferrada. Una fusión de los sabores de la tierra con un toque catalán, asiático y de cocina de vanguardia, donde el principal referente es la calidad de los productos.
El restaurante se divide en dos alturas, la planta baja con un aire más actual, donde una pizarra de gran tamaño nos muestra la enorme variedad de vinos y tapas que podemos degustar. Una barra de grandes dimensiones nos permite apostarnos cómodamente para tomar algo y las mesas altas de la entrada son un sitio perfecto para disfrutar de una botella de vino en compañía de los amigos y compartir tapas tan ricas como: la Ventresca de atún con anchoas de Santoña y pimientos del Bierzo, las ricas croquetas caseras, canelones de berenjena rellenos de ahumados (Sugerencia del Chef) Una buena variedad de embutidos ibéricos o una cuidada tabla de quesos curados de vaca, cabra y oveja que te harán perder el sentido.
Si deseas una comida o cena un poco más formal, la joven plantilla del Restaurante El Cenador de Marinela comandados por Marinela, te recibirá en la parte superior del local, un ambiente cálido en colores suaves y acogedora luz. Una cuidada mantelería y cristalería que aportan mayor confort a nuestra visita.
El Chef Carlos define su comida como una carta de productos clásicos actualizados y siempre mirando hacia la tierra del restaurante, no en vano las carnes proceden del valle de Fornela y todos los productos que el Bierzo da en calidad se incorporan a la carta tanto siendo la materia prima como los pimientos de El Bierzo, asados directamente en la cocina del restaurante, como los productos artesanos elaborados en la comarca como el queso Veigadarte de Ambasmestas.
Los pescados y mariscos, siempre de primera calidad proceden tanto de Galicia y Asturias como de Cataluña donde Carlos vivió durante varios años y cuando regresó a el Bierzo decidió hacerlo llegar fresco y utilizarlo en la carta de El Cenador de Marinela, siendo este su plato estrella: Bacalao fresco de anzuelo confitado en aceite de oliva virgen a baja temperatura con salsa de mandarina. Una delicia para los verdaderos amantes del pescado.
A destacar también el tataki de atún rojo con reducción de soja y semillas de sésamo, un guiño a la cocina asiática más que recomendable.
Que no se nos olvide la especialidad de la casa: el arroz con Bogavante, abundante y exquisito arroz para un mínimo de 2 personas (recomendable pedirlo por encargo para evitar esperas) Además prometen platos fuera de carta con temporadas como en breve las setas de tanta tradición en nuestra tierra.
La carta de vinos la componen tintos Bierzo, Ribera de Duero o Rioja, también blancos Godello, verdejos o Rías Baixas y cavas y champagnes para las celebraciones.
El Cenador de Marinela tiene todos los ingredientes para asentarse como uno de los referentes en la restauración berciana. Calidad, tradición y cuidada atención.
Sugerencias del chef: Canelones de berenjena rellenos de ahumados, Bacalao fresco de anzuelo confitado en aceite de oliva virgen a baja temperatura con salsa de mandarina, Rabo de toro, Sorbete de mojito con coulís de frambuesa y gelé de ron blanco.
Es recomendable reservar para poder dar un excelente servicio sin esperas.
Precio medio: 20-40€/comensal
Dirección Calle San Juan Apostol. Ponferrada
Horario: de 12:00 a 17:00h y de 20:00h a 00:00h
Zona: Plaza de abastos
Teléfono: 987 42 95 13
Página en Facebook
GALERÏA DE IMÁGENES: Pulsa en las fotos para pasarlas
2 comentarios