Actualidad

El CEIP Toral de los Vados gana el concurso de vídeos de la campaña ‘Colegios + Sostenibles’

• El premio está dotado con 2.000 € para utilizar en actividades o material escolar en el centro educativo.

El CEIP Toral de los Vados gana el concurso de vídeos de la campaña ‘Colegios + Sostenibles’ 1

El CEIP Toral de los Vados ha sido el ganador del concurso de vídeos ‘Mi cole, más sostenible’, en el contexto de la segunda edición de la campaña de educación ambiental ‘Colegios + Sostenibles’, que organiza la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) en centros educativos de toda España, ubicados en el entorno de las fábricas de cemento. Está dotado con 2.000 € de premio que deberán destinarse a una actividad, servicio o suministro de su elección.

El vídeo ganador ha sido seleccionado por el Patronato de Fundación CEMA en base a su creatividad, originalidad y compromiso con la sostenibilidad.

En esta edición, los alumnos del CEIP Toral de los Vados han ganado el favor del jurado escenificando un videoclip que bajo el lema ‘¡Ponte en acción!’ promueve, a ritmo de rap, hábitos saludables para las personas y su entorno, como la recogida selectiva de residuos domésticos, ahorro de agua y energía, cuidado de la biodiversidad, restauración de entornos naturales, reutilización y reciclaje, consumo responsable, etc. El vídeo completo puede verse aquí:

Esta ha sido la segunda edición de la campaña Colegios + Sostenibles, iniciada en 2022 y dirigida a alumnos de entre 3º y 6º de primaria. Durante la campaña, educadores medioambientales ha recorrido los centros participantes, impartiendo talleres formativos y de sensibilización medioambiental. Con ella, Fundación CEMA persigue difundir iniciativas y hábitos sostenibles, en las comunidades educativas de primaria ubicadas en el entorno de las fábricas de cemento.

Fundación CEMA ha desarrollado este año también otra campaña similar, dirigida a alumnos de ESO y FP, que bajo el título ‘Generación + Sostenible’ ahonda en conceptos más específicos asociados a los ODS. En este caso, el ganador ha sido el IES Consaburum, de Consuegra, en Toledo.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.