Turismo

El Castillo de los Templarios amplía sus horarios de apertura durante el Puente de la Constitución

El Castillo de los Templarios y los Museos Municipales dispondrán de horarios especiales de apertura durante el ‘puente de la Constitución’ con el objetivo de facilitar la visita de ciudadanos y turistas a los centros culturales gestionados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada.

El Castillo permanecerá abierto desde el jueves 5 hasta el lunes 9 de diciembre de forma ininterrumpida de 10:00 a 18:00 horas. Además de la visita a la fortaleza, los visitantes podrán disfrutar de los últimos días de la exposición «Las mujeres en los libros: creadoras, artistas, escritoras», que se muestra en la Biblioteca Templaria y que, desde el 14 de diciembre, será sustituida por la muestra temporal sobre libros
navideños.

Entrada gratuita Día de la Constitución
Como es tradición en los principales museos y monumentos españoles, con motivo de la celebración del «Día de la Constitución» la entrada al Castillo y a los Museosn Municipales será gratuita durante la jornada del viernes 6 de diciembre.

Museos y exposición Ponfeblino

Desde el 5 de diciembre el Museo del Ferrocarril (Sala de Actos) acoge la exposición fotográfica «Cien Años del Ferrocarril Ponferrada-Villablino» (presentación el 5 de dic. a las 12.30 h.), comisariada por el investigador Victor del Reguero. La muestra, que estará en el Museo del Ayuntamiento de Ponferrada hasta el 9 de febrero de 2020 está organizada por el Museo de la Siderurgía y la Minería, con sede en Sabero y en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Club Xeitu. De carácter itinerante, la exposición llega al Museo de Ponferrada evocando la historia de la añorada línea ferroviaria, construida hace ahora un siglo por la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) entre 1918 y 1919 y tiene la vocación de continuar su periplo para ser expuesta en otras localidades del trazado de la emblemática vía.

Horarios de los otros museos
El Museo del Bierzo, el Museo de la Radio Luis del Olmo y el Museo del Ferrocarril estarán abiertos al público del 5 al 8 de diciembre en los siguientes horarios: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y el domingo 8 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta