El Campus de Ponferrada suma talento internacional en el arranque del nuevo curso de la Universidad de León

La 'Welcome Week' pondrá el broche final a las actividades de acogida con una visita al patrimonio berciano y Las Médulas.

La Universidad de León (ULE) ha iniciado el nuevo curso académico reforzando su proyección global con la llegada de más de 250 estudiantes internacionales procedentes de 29 países y de más de un centenar de universidades, a los que se suman 45 alumnos del programa de movilidad nacional SICUE. Una marea de diversidad académica que tiene también su reflejo en las aulas del Campus de Ponferrada.

En esta ocasión, la sede berciana de la ULE incorpora a su comunidad universitaria a dos alumnos internacionales: una estudiante mexicana que cursará el Grado en Nutrición Humana y Dietética, y un alumno argentino que se integrará en el Grado en Fisioterapia. Ambos se suman al flujo global que encabeza Italia (66 alumnos) y México (40), en una convocatoria con un marcado acento latinoamericano.

“La llegada de estudiantes de tantos países diferentes enriquece nuestra Universidad y permite que la internacionalización se viva también dentro de las aulas y en el día a día del campus”, destaca Raúl Marcos Alonso, director del área de Movilidad y Política Lingüística.

Acogida y lazo con El Bierzo

Para facilitar su adaptación, la ULE celebra esta semana su tradicional Welcome Week, organizada junto a AEGEE León. El programa combina orientación académica, presentaciones de servicios universitarios e itinerarios culturales.

El protagonismo del Bierzo en esta edición irá más allá de las aulas ponferradinas: la agenda internacional culminará este viernes con una excursión de todo el contingente extranjero a la comarca berciana, donde los universitarios recorrerán el paraje de Las Médulas y conocerán de primera mano el patrimonio natural y cultural de la zona.

Alberto Tascon
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y 'otras zarandajas' durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.