El campus de Ponferrada programa un curso para aprender a hablar en público y perder el miedo escénico

· La actividad formativa, que está dirigida a estudiantes de la ULE, miembros de la comunidad universitaria y cualquier persona interesada mayor de 18 años, dará comienzo el 17 de febrero y se celebrará cada lunes entre las 18.00 y las 20.00 horas en el Aula Magna del campus de Ponferrada

El campus de Ponferrada programa un curso para aprender a hablar en público y perder el miedo escénico 1

Bajo el título ‘Cómete el escenario’, el campus de Ponferrada de la Universidad de León ha programado un curso destinado a mejorar las habilidades de comunicación en público. Dirigido no solo a estudiantes de la ULE y miembros de la comunidad universitaria, sino también a cualquier persona interesada mayor de 18 años, oferta 20 plazas y aún se encuentra en fase de matrícula

Superar el miedo escénico, hablar con fluidez y naturalidad, lograr una comunicación efectiva y clara, y mejorar la proyección y modulación de la voz aprendiendo técnicas para optimizar la dicción, el volumen y la entonación son los objetivos de una formación que comienza el 17 de febrero y que tendrá lugar cada lunes en horario de 18.00 a 20.00 horas hasta el próximo 12 de mayo.

El curso, con una duración total de 35 horas, se dividirá en 20 horas presenciales y 15 más de trabajo autónomo. Los estudiantes de la ULE que lo deseen podrán solicitar 1,5 créditos acudiendo, como mínimo, al 80% de las horas para superar la evaluación.

Impartido por Ana Pilar Silva Láiz, los alumnos matriculados aprenderán a gestionar el ritmo y adaptar la narración al público, utilizar el espacio o realizar presentaciones dinámicas. El programa formativo incluye apartados sobre el calentamiento (qué hacer antes de subir al escenario), la expresión corporal, la improvisación, la capacidad de aprovechar las fortalezas y debilidades y la manera de afrontar los imprevistos.

El precio de matrícula es de 60 euros para alumnos de la ULE, PDI, PTGAS o colaboradores, y de 80 euros para el resto. Inscríbete aquí: https://extensionuniversitaria.unileon.es/cursos-y-matriculas/curso/2025con00002-comete-el-escenario

Alberto Tascon
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y 'otras zarandajas' durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.