El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (UÑLE) celebró el pasado jueves el ‘Team Day Forestal’, una actividad que fue organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) en colaboración con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM).
Este encuentro entre startups del sector agroforestal y estudiantes tenía como principal objetivo que el alumnado pudiera conocer de primera mano el emprendimiento y la innovación como salida laboral, al tiempo que pretendía constituir un primer paso de cara a la incorporación de talento.
En la jornada, que se desarrolló con gran éxito, participaron estudiantes del Grado en ‘Ingeniería Forestal y del Medio Natural’ y del Máster en ‘Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales’, así como representantes de las empresas Ficosterra, Niufly y Tecnosylva, y contó también con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, y el director de la EIAF, Luis Herráez Ortega.
Los ‘Team Days’ son encuentros entre startups/emprendedores y estudiantes que permiten a éstos últimos conocer de primera mano el emprendimiento y la innovación como salida laboral, gracias a la presencia de empresas del sector.
EMPRESAS PARTICIPANTES
Esta actuación se enmarca en el Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (PAEI), cuyos objetivos son identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de nuevas iniciativas empresariales basadas en la innovación y la tecnología y por tanto con unas características diferenciadas con alto valor añadido y potencial de crecimiento. Las empresas que participaron son:
– Ficosterra: Empresa de biotecnología marina aplicada a la agricultura ecológica y convencional, que aplica sus conocimientos y experiencia biotecnológica desarrollando productos prebióticos y probióticos (bioestimulantes, biofertilizantes y activadores del suelo) basados en diferentes especies de algas y microorganismos que favorecen el máximo desarrollo de cultivos y plantas a la vez que reducen la huella de carbono del planeta.
– Niufly: Empresa pionera en agricultura de precisión con drones en España. Ofrecen soluciones de protección y mejora de la salud vegetal.
– Tecnosylva: Empresa con oficinas en San Diego (EEUU) y León, ofrece servicios y soluciones basadas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) para proyectos de ciencias forestales y medio ambiente, ordenación del territorio, manejo del fuego, hidrología, y la planificación y gestión de emergencias.
Esta actividad fue financiada por el Instituto para la Competitividad de Castilla y León (ICE), y gestionada por la FGULEM.