Una vez que se han dado los pasos administrativos necesarios para contar con la autorización de Confederación Hidrográfica, la intención del actual equipo de gobierno es incluir estas obras en un próximo paquete que será aprobado inmediatamente. De hecho, se ejecutarán con cargo a los remanentes que irán a la aprobación del pleno.
Las obras tendrán un presupuesto total de unos 300.000€ y permitirán la sustitución del maltrecho césped de hierba natural actual, tan difícil de mantener a estas alturas y que tanto complica la práctica del fútbol y provoca lesiones a los jugadores, por un nuevo césped artificial, que será plenamente sostenible y facilitará un uso más seguro e intensivo.
“Nuestra voluntad ha sido siempre que el barrio de Flores del Sil tuviera las oportunidades y dotaciones que ya tenían otros barrios y que se les negaban sistemáticamente. Con esta obra será una realidad que los deportistas del barrio, especialmente los más jóvenes y los niños, puedan entrenar y competir en mejores condiciones y en igualdad con los de otros lugares del municipio. No era tan difícil que esta voluntad se llevase a cabo, si hubiera habido ganas. Y nosotros tenemos las mismas ganas que la gente del barrio por mejorar esas instalaciones a muy corto plazo. El barrio y sus deportistas lo merecen”.