La SD Ponferradina rendirá homenaje el próximo jueves día 20 al recordado Jesús Tartilán. Desde esa fecha, el campo Anexo de El Toralín llevará el nombre del que fuera jugador, entrenador y director deportivo del club.
Tartilán, fallecido el pasado 19 de marzo, militó como futbolista en la Deportiva en los años 60. Más tarde regresó al club como técnico. Desde el banquillo dirigió al equipo al ascenso a Segunda B en 1999 y estuvo siempre a disposición de la entidad en diversas etapas, hasta alcanzar los 186 partidos.
Con la llegada de José Fernández Nieto a la presidencia en 2000, Tartilán asumió la dirección deportiva y participó en la gestación de las históricas plantillas que consiguieron los sucesivos ascensos de la SD Ponferradina a Segunda A.
A partir de ahora, el campo donde entrena cotidianamente el primer equipo de la Deportiva pasará a denominarse Campo Anexo Jesús Tartilán. El acto de estreno de la nueva denominación se celebrará el jueves día 20 de junio a las 11:00 horas en las propias instalaciones y estará abierto al público.