Actualidad

El Camino Olvidado jacobeo, protagoniza el cupón de la ONCE de este sábado

El Camino Olvidado jacobeo, protagoniza el cupón de la ONCE de este sábado 1

El Camino Olvidado, que se inicia en Bilbao y enlaza con el camino francés en Villafranca del Bierzo, es el protagonista del cupón de la ONCE del sábado, 18 de diciembre, perteneciente a la serie ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’. Un total de cinco millones y medio de cupones difundirán esta ancestral ruta jacobea.

El delegado territorial de la JCyL en Burgos, Roberto Saiz Alonso,  el delegado territorial de la ONCE en CyL, Ismael Pérez Blanco, y el director de ONCE en Burgos,  Enrique Fernández Ortega, han presentado este cupón ilustrado con una fotografía del Monumento Natural de Ojo Guareña (Burgos).

Camino Olvidado, una ancestral ruta jacobea que desde Pamplona y Bilbao avanza por el norte del Camino Francés hasta unirse a éste en Cacabelos. Son pocos aún los peregrinos que lo han recorrido. Es una ruta adecuada para los amantes de la naturaleza, y para aquellas personas que deseen tranquilidad y disfrutar de la soledad.

El peregrino que elija esta ruta podrá deleitarse con hermosos paisajes de montaña, con bosques de roble y riberas de ríos de aguas claras. Entre Las maravillas de este camino destaca el Monumento Natural de Ojo Guareña, un complejo kárstico, formado por más de 100 kilómetros de galerías, declarado Monumento Natural en el año 1996.

Las cuevas se formaron en materiales carbonáticos del Coniaciense y se sitúan sobre un nivel de margas impermeables. Los hallazgos arqueológicos en la zona indican que los sistemas de cuevas fueron utilizados por el ser humano entre el Paleolítico Medio y la Edad Media.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años, a cuatro cupones en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

3 comentarios

  • Pingback: Fake 5 dollar bills
  • Pingback: ข่าวบอล
  • Pingback: connetix

Los comentarios están cerrados