Carlos Fernández Negro ha cerrado una gran temporada 2025 con el subcampeonato de España de Rallycross, un logro importante que sabe a poco tras un controvertido incidente en la carrera final que decidió el título. El piloto de Cabañas Raras (León) llegaba a la cita de Aragón con opciones reales de alzarse con el campeonato en la categoría Super RX, pero un toque en la pista le relegó a la segunda posición final.
Tras afrontar por primera vez un programa completo en el certamen nacional, Fernández Negro demostró una evolución constante al volante del Toyota Yaris N5 del RMC Motorport. La lucha por el título se convirtió en un duelo directo con el gallego Sergio Bello, una rivalidad que se decidiría en las últimas seis vueltas del año en el circuito aragonés.
El fin de semana empezó con buen pie para el representante del Equipo Jopecar, que se mostró rápido y competitivo desde las primeras sesiones, desafiando también a un Gorka Eizmendi que regresaba al campeonato. Este buen ritmo se tradujo en la clasificación intermedia, donde finalizó por delante de su rival Bello en las tres mangas, recortando puntos y aumentando la emisión de una final que prometía ser épica.

Y la final no defraudó en intensidad. Carlos realizó una salida impecable, tomando el comando de la prueba y manteniendo a raya a Bello durante las primeras vueltas. Sin embargo, la decisión llegó en la curva cuatro de Motorland, donde el piloto del Skuda realizó un golpe lateral al Yaris de Fernández Negro para arrebatarle la primera posición. Una maniobra que, para sorpresa del equipo berciano, no tuvo consecuencias sancionadoras por parte de los comisarios deportivos.
“¡No tocaba este final!”, declaró un sincero Carlos Fernández Negro tras bajar del podio. “Puedo aceptar la segunda posición, y creo que es un gran resultado siendo mi segundo año en este tipo de carreras. Pero creo que no es justo como se ha decidido la final, éramos más rápidos y hemos sido más limpios en pista, este fin de semana y durante todo el año”.
A pesar del sabor agridulce, el balance de la temporada es enormemente positivo. Con dos victorias absolutas y una presencia constante en el podio, el piloto berciano ha llevado el nombre de la Comarca del Bierzo a lo más alto del rallycross nacional, demostrando una rápida adaptación pese a su menor experiencia en comparación con su rival.
“Quiero pensar en positivo y haciendo balance de la temporada, ha sido un gran año”, reflexionó Carlos. “Después de probar el campeonato el año pasado, nos lanzamos a hacer un programa completo y hemos vivido grandes momentos en este 2025. Y eso es con lo que quiero quedarme, porque ha sido increíble el apoyo que he recibido durante toda la temporada en cada circuito y desde la distancia. ¡Gracias amigos!”.
Sobre su futuro, el piloto se muestra cauteloso. La posibilidad de luchar por el ansiado título en 2026 está sobre la mesa, pero no es una decisión tomada. “¿Iremos a por el campeonato el año que viene? Pues ahora mismo es una pregunta que no puedo responder. Hacer un campeonato nacional requiere de mucho tiempo y mucho dinero, así que tendremos que hacer números y hablarlo con los patrocinadores y la familia”.
Mientras evalúa el próximo paso, su objetivo inmediato es despedir el año en casa: “Intentaremos estar en Ponferrada para cerrar la temporada con nuestra gente en la Carrera de Campeones, y en 2026 veremos”.



