Cultura

El Bierzo más “matemágico” cruza el océano Atlántico

El Bierzo más “matemágico” cruza el océano Atlántico 1

La Olimpiada de los Enigmas, publicado por la editorial Harper Kids, una de las obras más recientes de los autores bercianos, Carmen Rodríguez y Sergio Castro, más conocidos por su canal divulgativo y de aprendizaje, profesor10demates, cruza el océano Atlántico.

Publicidad

El libro, recoge 101 enigmas de concentración y agilidad mental conectados entre sí por una mágica historia que transcurre en tierras bercianas y cuyos protagonistas Carlota, Valeria y Javi, forman el equipo de los Newtonianos, serán los embajadores perfectos para dar a conocer El Bierzo a los más jóvenes y no tanto… en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

“En la famosa ciudad de los Tres Puentes y las Dos Torres se encuentra el castillo de la Encina, sede de la MXXI Olimpiada Mate-detectivesca. Sus almenas ya lucen estandartes y banderas de diferentes colores en honor a los jóvenes detectives llegados desde lugares tan lejanos como la estepa siberiana, la pampa argentina o las selvas tropicales”

Y, como declara el propio Sergio “Las matemáticas son universales tienden puentes entre diversas culturas”. Una vez más el ingenio Berciano traspasa fronteras.

Deja una respuesta