Cursos y formación

El Bierzo en el Top…. de la contaminación :-(

El Bierzo en el Top.... de la contaminación :-( 1MF2-2007

El díario elconfidencial.com publica un mapa con las empresas más contaminantes de España datos recogidos en el análisis de los datos de emisiones verificadas y entrega de derechos de emisión que recopila la Oficina Española del Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Publicidad

Las centrales de Endesa en Cubillos del Sil y Anllares y la cementera Cosmos sobrepasan la media de emisiones.

Tan solo veinte instalaciones -las fábricas que físicamente generan los gases- emiten la mitad del CO2 industrial. La mayoría de ellas se concentran en Galicia, Asturias y León, siendo la generación de carbón la actividad más contaminante.

top-ten-de-emisores
Cubillos del Sil. Compostilla II
Generación de energía con carbón: 4.215.702 Toneladas de gases en 2014
Páramo del Sil. Central térmica de Anllares. Generación de energía con carbón: 1.167.014 Toneladas de gases en 2014
Cementos Cosmos S.A. Cementera Toral de los Vados. 555.824 Toneladas de gases en 2014

El ranking, lo encabeza una vez más As Pontes de García Rodriguez, en la provincia de A Coruña, con poco más de 10.000 habitantes. El aire que cada uno de ellos respira ha sido invadido en 2014 por al menos 1,9 toneladas de gases de efecto invernadero cada día. Una cifra equivalente al CO2 que saldría del tubo de escape de un coche que recorra diez veces el trayecto entre Lugo y Barcelona.

Según El Confidencial, las emisiones de España no paran de aumentar, en una tendencia contraria a lo que ocurre en la UE. El año pasado, en España las emisiones de gases de efectos invernadero aumentaron por primera vez desde que comenzó la crisis. Y desde el año 1990, base del protocolo de Kioto, España es el país europeo que mayor crecimiento ha registrado.

Unos datos nada alentadores para una comarca que pretende fomentar sus virtudes agroalimentarias.

Fuente, elconfidencial.com

Deja una respuesta