La cantante y compositora mexicana Lila Downs regresa a Europa en octubre, con parada en Ponferrada con su gira ‘Volver Tour’, después de la suspensión producida hace dos años a causa de la pandemia. En el concierto presentará algunas de las nuevas composiciones, como ‘Tortolita’, ‘Mirror’ y ‘Dark eyes’, además de ofrecer al público canciones tan populares de su repertorio como ‘Son del chile frito’, ‘Cariñito’, ‘Cucurrucucú’ y ‘Cumbia del Mole’.
Lila Downs, con una de las voces más poderosas y singulares que existen en el mundo, triunfa en todos los escenarios por su personalidad y las historias conmovedoras de las letras de sus canciones que trascienden todas las barreras del lenguaje. Las canciones de Lila Downs cuentan relatos enfocados desde la injusticia social, hasta las historias de mujeres en Latinoamérica, especialmente, las de origen indígena y las trabajadoras.
Con influencias que transitan desde lo folklórico de México hasta la música del sur de Estados Unidos, cruzando barreras y generando sonidos que van desde el folk, jazz, blues, folklórica, indígena y ranchera hasta el hip hop, Lila es una apasionada activista de los derechos humanos.
Nacida y criada tanto en Oaxaca como en Minnesota, Lila Downs, hija de una mujer indígena mixteca y padre angloamericano, ha escrito narrativas de resistencia Indígena, protegiendo la visión originaria de las plantas y comidas sagradas de su cultura oaxaqueña y respetando las tradiciones del continente americano.
Los músicos que la acompañan en esta gira son George Louis Saenz JR (trombón, acordeón), Lautaro Burgos (batería), Josh Levin Deutsch (trompeta, teclado), Nakeiltha Aisha Campbell (percusión), Luis Alberto Guzmán Venegas (bajo), Rafael Enrique Gómez Núñez (guitarra) y Sinuhe Padilla Isunza (jarana).
Las localidades para el concierto de Ponferrada están a la venta tanto en taquilla como en la web ataquilla.com.
135 comentarios
Los comentarios están cerrados