ActualidadCulturaTeatro y danza

El Bergidum reanuda su programación escénica a finales de febrero

La reapertura de los espacios culturales de la ciudad permitirá reanudar la programación escénica del Bergidum, interrumpida desde mediados de enero. La primera función será “Sueños y visiones de Rodrigo Rato”, de Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón, el próximo 26 de febrero, a las 18 horas, horario que se mantendrá para el inicio de las funciones hasta que se aclare la decisión sobre el toque de queda. Las representaciones del Teatro de la Sonrisa y de “Golfa”, previstas para el 16 y el 19 de febrero, respectivamente, se trasladan a abril.

El Bergidum reanuda su programación escénica a finales de febrero 1

Las localidades para las próximas funciones hasta el 20 de marzo, se pondrán a la venta en taquilla y la web a partir del lunes, 15. La taquilla, mientras se mantenga el toque de queda a las 20 horas, tendrá el horario de mañana, de 10 a 14 horas y, los días de función, abrirá una hora antes de la misma. Se mantienen los aforos limitados y el resto de las medidas preventivo sanitarias.

Publicidad

La función con la que el Bergidum retoma su actividad, “Sueños y visiones de Rodrigo Rato”, retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. Y lo hace a través del auge y la caída de un personaje, Rodrigo Rato, desde su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia. “Ingeniosa, diferente, aguda, divertidísima, mordaz… Todo eso y más es esta portentosa obra, sencilla en apariencia y muy compleja en el fondo”, ha dicho la crítica.

Ya en el mes de marzo, conmemorando el Día internacional de la Mujer, el sábado, 6, se presenta “Feminismo para torpes”, de Nerea P. de las Heras, una producción de Teatro del Barrio a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal. El 11 de marzo se ofrece la fábula distópica “MOBA-Juegos de guerra”, escrita y dirigida por el ponferradino Luis Alija, que parte de los videojuegos como inspiración teatral .

Las Niñas de Cádiz buscarán repetir el 18 de marzo el buen sabor de boca que dejaron la pasada temporada con “Cabaré a la gaditana” en “El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)”, un divertido texto de Ana López Segovia que fue Premio Max 2020 al Mejor Espectáculo Revelación. El 20 de marzo, en “Las estrellas para quien las trabaja”, se combina el potente imaginario poético de la escritura del poeta villafranquino Juan Carlos Mestre con la maestría de Cuco Pérez, impecable en la generación de ambientes sonoros.

En el ámbito musical, el 13 de marzo la veterano formación gallega Luar na lubre presenta el disco “Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos”, en un concierto aplazado el pasado otoño que visualiza la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago, a través de las historias de quienes recorren los senderos: los peregrinos.

Deja una respuesta