El berciano Mario Domínguez debuta en el Valladolid Promesas con una victoria

Foto: Real Valladolid

El 12 de octubre quedará grabado en la memoria de Mario Domínguez, joven delantero berciano nacido en 2009, que debutó oficialmente con el Real Valladolid Promesas en la victoria (4-1) frente al CD Lealtad en los Anexos. Un estreno soñado en una jornada redonda para el filial blanquivioleta, que logró su primer triunfo del curso.

Domínguez, juvenil de primer año, ingresó al terreno de juego en el minuto 82 sustituyendo a Tomy, con el marcador 2-0 a favor. Su misión era clara: mantener la posesión y dar aire al equipo en ataque. Durante los 15 minutos finales, incluyendo el añadido, el joven atacante mostró carácter, entrega y madurez, destacando en la protección del balón y en su capacidad para disputar cada acción.

Al término del encuentro, el técnico Javi Baraja elogió su actuación:

“Aguantar la bola arriba es su fuerte. Tiene un potencial muy grande para competir. Iremos dándole minutos en función de las necesidades que tengamos”, explicó el entrenador del Promesas.

Su progresión no ha pasado desapercibida para Guillermo Almada, entrenador del primer equipo, quien ya lo había incorporado a los entrenamientos del Real Valladolid en las últimas semanas. De hecho, el joven ariete ya había debutado con el primer equipo en un amistoso frente al Salamanca CF, en el que marcó un gol tras aprovechar un rechace del portero rival, cerrando el marcador con el 4-1.

Zurdo, con un físico imponente y un instinto goleador innato, Mario Domínguez continúa dando pasos firmes en su prometedora carrera. Su debut con el Promesas supone un nuevo capítulo en el camino de un delantero llamado a ser uno de los nombres propios de la cantera pucelana.

Mario, es hijo de Fran Domínguez, artifice del gol que hizo ascender a la Ponferradina en 2006 en el Rico Pérez de Alicante.