La cuarta cita del Campeonato de España de Rallycross, celebrada en el Circuito Internacional de Montalegre, vivió un fin de semana de infarto con el berciano Carlos Fernández Negro como protagonista absoluto. El piloto del Equipo Jopecar no solo consiguió una victoria crucial en la carrera final, sino que recortó puntos de forma decisiva sobre el líder del certamen, Sergio Bello, llevando la emoción por el título al último evento en Motorland Aragón.
La lucha entre los dos favoritos de la categoría Super RX fue feroz desde el inicio. Mientras Bello dominó las mangas de clasificación, Fernández demostró una constancia magistral, asegurando un segundo puesto en la clasificación intermedia que le reportó 11 valiosos puntos y le mantuvo en la pelea a un solo punto de su rival.
La tensión subió varios enteros en la semifinal, donde Fernández y Bello volvieron a cruzarse. El piloto de Jopecar lideró buena parte de la carrera hasta su entrada al tramo “Joker”, cerrando finalmente en segunda posición y asegurando su pase a la final.
Fue en la última carrera donde Carlos Fernández firmó una actuación redonda. Una salida arrebatadora le colocó en cabeza desde la primera curva. La estrategia se completó con la inesperada pero crucial intervención de Tino Iglesias, quien se interpuso entre Fernández y Bello, permitiendo al berciano ampliar su ventaja en pista de forma cómoda mientras sus perseguidores libraban su propia batalla.

El título, para el desempate en Aragón
Esta segunda victoria de la temporada (sumada a la de Calafat) reporta a Fernández 31 puntos frente a los 25 de Bello. La clasificación general queda completamente abierta, con una diferencia de tan solo cinco puntos (116 vs 111) a falta de la prueba final.
“¡Llegó la segunda victoria! Ha sido un fin de semana muy intenso”, declaró un eufórico Fernández tras bajar del coche. “Me costó coger ritmo en este circuito frente a Sergio, que estaba intratable. Pero hemos ido evolucionando y encontrando los puntos clave”.
El piloto destacó las claves del triunfo: “La salida ha sido vital y hemos hecho una buena estrategia con la joker. He podido rodar en las primeras vueltas un poco más en solitario y coger algo de espacio para entrar en la joker en el momento oportuno. El coche ha funcionado de maravilla”.
Todo se decidirá en el circuito aragonés. “En Aragón nos jugamos el título e intentaremos conseguir esa tercera victoria”, afirmó Fernández, mostrando tanto ambición como deportividad. “Estamos haciendo un gran año, pero Sergio también se merece el título. Pelear vamos a pelear, y que gane el mejor”.
El Campeonato de España de Rallycross tiene así una final de película: dos pilotos, dos victorias cada uno y un título que se decidirá por segundos en Motorland Aragón.