La SD Ponferradina y Álvaro Ramón (Ponferrada, 2000) han alcanzado un acuerdo para que el jugador berciano, que se desenvuelve como lateral izquierdo, se incorpore a la plantilla blanquiazul. De esta forma, el futbolista regresa a su tierra para afrontar la temporada en Primera RFEF.
Álvaro Ramón se inició futbolísticamente en la cantera del CD Cuatrovientos y pasó posteriormente a la base de la SD Ponferradina. En su etapa juvenil, en 2017, siguió su etapa formativa en la cantera del RC Celta de Vigo en División de Honor. En la temporada 19/20 debutó con el equipo filial en la extinta Segunda División B.
En la campaña 20/21 jugó cedido en el CDA Navalcarnero en Segunda RFEF. En las dos siguiente temporadas 21/22 y 22/23 formó parte de la plantilla del Mérida AD, alcanzando en la primera de ellas el ascenso a Primera RFEF. Debutó en la temporada 22/23 en dicha categoría con un papel destacado.
En el curso 23/24 se unió al CD Arenteiro en Primera RFEF, con el que brilló en una gran temporada, participando en 36 partidos y anotando dos goles. Ahora continúa su trayectoria sumándose al nuevo proyecto de la SD Ponferradina.