El Bembibre Hockey Club disputó el pasado fin de semana el Torneo Antonio Martins, en la localidad de Oliveira de Azeméis, en Portugal. Las de Carlos Figueroa, salieron de España por vez primera para jugar un torneo que tomó carácter internacional por la participación de nuestro equipo.
En la mañana del sábado, enfrente un rival duro de pelar. El CENAP que juega en la máxima categoría de Portugal y que la pasada temporada, jugó competición europea, puso contra las cuerdas a nuestro joven equipo. Con mucho que corregir, se llegó al descanso y 3 a 0, para las lusas, que se mostraron más acertadas en los metros finales, aunque era el Bembibre quién dominaba el ritmo.
Tras el descanso, empezó la remontada, hasta igualar el partido a cuatro goles. En la prórroga, llegó el premio al juego que proponía nuestro equipo, llegando el quinto gol de Pía Sarmiento, como los otros cuatro, todos de ella. El pase a la final era el premio, y una lectura positiva de Carlos Figueroa. Hay que cerrar mejor atrás y desarrollar el juego que interesa al equipo, control y ritmo para no dejar la bola al rival.
Con estas premisas llegó la final el domingo a la tarde. El rival era el AFA (Amigos da Freguesia de Arazede), que apenas pudo parar el vendaval de juego de un equipo que se vino arriba al empezar a ver puerta. Un rotundo 9-1 para las águilas bembibrenses, que no dejaron resquicios atrás y casi todas las jugadoras metieron algún gol. Un resultado amplio, pero que no desdice a un rival que complicó el juego de nuestro equipo, pero al que la puntería no acompañó. Finalizó el primer torneo para nuestro club, con marchamo internacional y en tierras portuguesas. Además de lograr el triunfo, nuestra jugadora Pía Sarmiento se llevó el galardón de MVP, al ser nombrada la más valiosa de la competición, marcando un total de ocho goles y ser el motor de un joven equipo.
1 comentario
Los comentarios están cerrados