Con niñosNavidad

El Belén artesano de Folgoso de la Ribera no abrirá sus puertas estas navidades por primera vez en más de 50 años

La crisis del Coronavirus ha dejado otra nueva actividad en la cuneta, se trata del Belén Artesano de Folgoso de la Ribera que no abrirá por primera vez en más de 50 años

Los responsables de la instalación del complejo nacimiento que todos lo años acompaña las navidades del Bierzo han decidido que este año y debido a la crisis de la Covid-19, no abrirá sus puertas. Así lo han comunicado en su página web.

El Belén que está declarado como de Interés Provincial por la Diputación, recibe cada año miles de visitas. El nacimiento se encontraba instalado en sus inicios en el altar de la iglesia y después de 38 años, se realizaron unas nuevas instalaciones permanentes, en un edificio de 180 metros cuadrados habilitado para esta muestra junto a la iglesia parroquial.

La historia del Belén artesano de Folgoso de la Ribera se remonta al año 1963, cuando por iniciativa de D. Arturo Cabo Carrasco y Dª. Loren Collado, párroco y maestra del pueblo, se instaló el primer Belén en la iglesia parroquial.

Actualmente son cinco las personas que trabajan en el montaje y composición del Belén: Tomás Torre Vega, Teodoro Villaverde Flórez, Benigno Fariña Silván, Ángel Méndez García y José Ramos Toribio.

Deja una respuesta