Este sábado, Congosto se convirtió en el epicentro de la producción local con la feria “Apostando por el Bierzo, Naturalmente”. Organizada por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal, en colaboración con Alimentos de Calidad del Bierzo, la feria reunió a 19 productores que ofrecieron 23 productos diferentes.
La feria, que forma parte de una serie de eventos organizados durante el verano, marca el final de la temporada y da paso a las rutas por productos de calidad. La primera parada será la Ruta del Pimiento el 15 de septiembre.
Autoridades como Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal, y alcaldes de la zona destacaron la importancia de apoyar a los pequeños productores y visibilizar sus productos. Linares, alcaldesa de Peranzanes, resaltó el papel de los consumidores como anfitriones de estos productos.
El alcalde de Congosto, Jorge García Vega, destacó la instalación de nuevas empresas relacionadas con el olivo y la vid, lo que demuestra el potencial de la agroalimentación para atraer población a los pueblos.
Olegario Ramón hizo un llamamiento a la Junta para que aproveche la experiencia del Banco de Tierras y le otorgue más competencias, convirtiéndolo en el banco de tierras más grande de la región.