TurismoRutas por el BierzoRutas por el Bierzo

El Banco de Tierras abre el plazo de inscripción para disfrutar de la Ruta por la Calidad de la Castaña

El Banco de Tierras abre el plazo de inscripción para disfrutar de la Ruta por la Calidad de la Castaña 1

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal organiza, en colaboración con Alimentos de Calidad de El Bierzo, la Ruta por la Calidad dedicada al castaño. Se celebrará el domingo 26 de noviembre a las 10:30 horas y contará con la presencia del escritor y periodista Carlos Fidalgo.

La ruta tendrá salida y llegada en la plaza Burbia, en el municipio de Vega de Espinareda. Personal técnico de la Marca de Garantía de la Castaña de El Bierzo explicará sobre el terreno las características de la castaña berciana y las peculiaridades del castaño, uno de los árboles más emblemáticos de la comarca.

El recorrido, de 7 kilómetros, tiene una dificultad media-baja. La participación en la ruta es gratuita, pero es necesaria la inscripción. La actividad cuenta con 50 plazas. Las personas interesadas deben inscribirse en el Banco de Tierras del Consejo Comarcal, llamando al teléfono 987 42 47 22 (de 9:00 a 14:00 horas) o escribiendo un correo electrónico a [email protected]. También puede realizarse en las oficinas de Bierzo Natura, ubicadas en la calle del Reloj, en Ponferrada

El Banco de Tierras abre el plazo de inscripción para disfrutar de la Ruta por la Calidad de la Castaña 2
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.