El Ayuntamiento de Ponferrada recibe las obras de ampliación del aparcamiento del Centro de Salud de Flores del Sil

El Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido hoy las obras de reparación del aparcamiento del Centro de Salud de Flores del Sil, ejecutadas por la empresa CYMOTSA. La intervención, que ha supuesto una inversión de 119.222,95 euros (impuestos incluidos), permitirá mejorar las condiciones de acceso y estacionamiento para los usuarios de este importante centro sanitario. El aparcamiento tendrá 93 nuevas plazas, 80 en batería, 10 en línea y 3 para personas con discapacidad.

El Centro de Salud de Flores del Sil (también conocido como Ponferrada III) atiende a una amplia población que abarca no solo a los residentes de este barrio —el más poblado de la ciudad, con 8.253 habitantes—, sino también a los vecinos de zonas colindantes como La Martina, El Temple y el Barrio de la Estación. Además, presta servicio a localidades como Dehesas, Toral de Merayo, Rimor, el valle de Ozuela e incluso el municipio de Priaranza del Bierzo.

En total, el centro gestiona más de 16.200 tarjetas sanitarias con una plantilla compuesta por 12 médicos de familia y 13 enfermeras, según datos de enero de 2022. Su ubicación en la calle Ramón González Alegre lo sitúa en una zona clave de servicios públicos, donde también se encuentran las oficinas de la Junta de Castilla y León, el IES Europa, el Centro de Alzheimer y la Residencia de Ancianos.