Actualidad

El Ayuntamiento de Ponferrada realizará acciones formativas en competencias digitales, de forma gratuita

La concejal de Fondos Europeos, Lidia Coca, señala la importancia de frenar la brecha digital entre los ciudadanos, aspecto al que ayudarán estos cursos

El Ayuntamiento de Ponferrada realizará acciones formativas en competencias digitales, de forma gratuita 1

El Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido financiación para la creación del Centro de Capacitación Digital integrado en la red estatal de Centros de Capacitación Digital en entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la unión europea, Next Generation EU.

“Con este proyecto queremos formar a la ciudadanía, especialmente aquellas personas afectadas por la brecha digital, en competencias digitales con la realización de quince acciones formativas, gratuitas, de 30 horas lectivas presenciales. Debemos facilitar el aprendizaje de las herramientas tecnológicas, para su aplicación en las actividades de uso cotidiano”, apunta la edil Lidia Coca.

Gestionar herramientas de comunicación como el correo electrónico, videollamadas, redes sociales, compartir contenidos; navegar de forma segura en internet; instalar un certificado digital; realizar gestiones electrónicas con la Administración; proteger un equipo con la instalación de antivirus, limitar accesos, proteger la privacidad; serán algunos de los temas de dichas formaciones.

Los cursos están dirigidos, preferentemente, a personas que acrediten pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, trabajadores de baja cualificación (grupos de cotización 06, 07, 09 ó 10 de la última ocupación), trabajadores mayores de 45 años, con discapacidad, personas pertenecientes a hogares monoparentales y desempleados.

El plazo ya está abierto para realizar la inscripción. El primer curso se celebrará del día 22 de abril hasta 3 de mayo de 2024, en horario de 9:15 a 13:30 horas.

La formación se realizará en el centro de capacitación digital ubicado en la Sede CIUDEN – calle de la Energía, 4 – 1º planta (Ponferrada). Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en las dependencias del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, en la calle del Reloj 11 – 2º planta o en la web https://empleo.ponferrada.org/curso/capacitacion-digital . (Teléfono de contacto 987 45 64 62 (ext. 7)

“Actuación financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea-NextGenerationEU

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.