CulturaTurismo

El Ayuntamiento de Ponferrada llenará el verano de actividades culturales para todas las edades

Esta mañana la concejal de Cultura Conchi de Vega, ha presentado las actividades culturales que tiene previsto hacer a lo largo del verano, en recintos abiertos o directamente al aire libre. Todo pensado para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas frente a la amenaza de la Covid-19. El lemna ‘Ponferrada, destino templario’ incluirá múltiples actividades a lo largo de la temporada estival.

Ponferrada no cierra la puerta a las actividades de la Noche templaria si no que las extiende a lo largo de la ciudad. Estas actividades comenzarán el viernes 3 de julio y se seguirán celebrando a lo largo de todos los fines de semana del próximo mes con dos puntos de encuentro principales: El Castillo de los Templarios y la Plaza del Ayuntamiento. Durante este tiempo se mantendrá el mercado tradicional artesano manteniendo medidas excepcionales de seguridad.

También habrá actividades a lo largo del verano como las visitas teatralizadas al casco antiguo, se recuperarán los juegos tradicionales pensando en las familias

La 12ª edición de Corteza de Encina estrenará un recinto poco conocido por los ponferradinos, se trata del Patio de la casa de Valdés donde se celebrarán 10 conciertos en jueves y viernes entre el 23 de julio y el 21 de agosto.

El patio de la huigera del Museo del Bierzo será el escenario en el que el 8 de agosto se presentará el espectáculo ‘Vidas enterradas’, unacoproducción de cuatro compañías que se compone de seis monólogos. También en el mismo espacio se celebrarán entre el 4 de agosto y el 3 de septiembre una decena de actividades infantiles.

La asociación Castro Bergidum llevará espectáculos infantiles en los seis centros cívicos del municipio y por su parte la asociación de escultores del Bierzo montará dos exposiciones, ‘Arte en la calle’ y ‘Arte en la naturaleza’, en el entorno del Museo de la Energía.

El festival de jazz KM.251 se celebrará, del 24 al 29 de agosto, y por su parte la banda de música Ciudad de Ponferrada, realizará actuaciones itinerantes para que no se produzcan aglomeraciones llevando la La música por los barrios a lo largo del mes de julio.

También habrá cabida para actividades deportivas que circularán por diferentes puntos del municipio en la incoativa E-Bike, pensados para toda la familia y que circularán por puntos como Los Barrios u Otero de Ponferrada.

Consulta aquí todas las actividades:

Deja una respuesta