En la reunión mantenida esta mañana han estado presentes el alcalde de Ponferrada, Marco Morala; la concejal de Bienestar Social, Alexandra Rivas; la directora de la Fundación Bas Van de Goor de Holanda, Petra Segers; la nutricionista, María Emma López Crespo; el jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital El Bierzo, Alberto Díez Hernández; el jefe de la Gerencia Sanitaria del Bierzo, José María Pelayo Terán; la médico endocrino del Hospital de la Reina, Marta Fernández; y la presidenta de ADEBI, María Antonia Gancedo López.
El alcalde Marco Morala ha valorado muy positivamente dar continuidad a este proyecto que trata de mejorar la vida de los ciudadanos, tengan o no diabetes, porque “debemos fomentar y practicar unos hábitos de vida saludables”.
El equipo de Endocrinología del Hospital y el equipo de Gerencia Sanitaria del Bierzo consideran que mantener proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Ponferrada y de la comarca es clave en el futuro de las personas.
La Asociación de Diabéticos, ADEBI, agradece la implicación de la institución en la continuidad de este proyecto porque pone de manifiesto la influencia que el deporte tiene en esta enfermedad a la vez que posibilita cambiar la calidad de vida de los enfermos y la interacción de los ciudadanos.
La actividad se realizará el próximo 23 de enero y consistirá en marchas de 2-3 horas de duración. Será necesario inscripción previa en los centros de salud de Ponferrada, en el ayuntamiento o en la sede ADEBI, situada en el local 9 de los bajos de El Troalín.
La asociación ha insistido en la importancia de hacerse la pruebas oportunas ya que mucha población desconoce que sufre dicha patología. Es importante tomar conciencia del problema real que esta enfermedad supone, tanto es así que ya para 2035 se prevén 592 millones de casos en todo el mundo.