Uncategorized

El Ayuntamiento de Ponferrada intensifica las tareas de desinfección de espacios públicos y activa un Plan de Contingencia Social

El Ayuntamiento de Ponferrada ha intensificado las tareas de desinfección mediante una acción concertada entre la Empresa prestadora del servicio de Limpieza, el Servicio de Bomberos y la Brigada de Mantenimiento,
Las áreas en las que se intensificarán de modo sensible las acciones de limpieza y desinfección son esencialmente los entornos de todas las farmacias y supermercados de Ponferrada, así como de los hospitales, centros de salud y clínicas públicos y privados, residencias de ancianos, estaciones de tren y bus, estancos, oficina de correos y paradas de taxis.

El plan de intensificación de las acciones afecta igualmente a los contenedores de recogida de residuos (orgánicos, resto, envases, papel, cartón y vidrio); el baldeo mixto, utilizando un detergente tensioactivo diluido en agua; utilización de baldeadora de aceras con el mismo desinfectant; desinfección diaria de contenedores mediante la aplicación de detergentes tensioactivos; vaciado diario de papeleras en sacos específicos; desinfección de aceras con detergentes tensioactivos.

Plan de emergencia social (teléfono 987 42 89 62)
Paralelamente, el Ayuntamiento de Ponferrada ha activado un Plan de Contingencia Social elaborado por los Servicios Sociales Municipales, que contempla, entre otras actuaciones, acciones en materia de protección de la infancia y la familia. Se trata de hacer frente a cualquier contingencia social que genere la crisis sanitaria.
La información relacionada con este Plan de Emergencia Social puede obtenerse llamando al teléfono 987 42 89 62 Igualmente se contemplan prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

Atención psicológica:
A partir de la semana próxima se pondrá en marcha un servicio de atención psicológica para aquellos ciudadanos y ciudadanas que les genera problemas importantes de angustia, etc, la situación de aislamiento social o la propia crisis sanitaria. Se establecerá un teléfono al que se podrá llamar solicitando esa atención psicológica.

Deja una respuesta