El Ayuntamiento de Ponferrada habilita un punto de ayuda en el edificio de la CIUDEN para los afectados por los incendios

museo de la energia ciuden

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha emitido un bando por el que se habilita, a partir del jueves 21 de agosto, un punto de atención especial para los vecinos de las pedanías del municipio afectadas por los incendios forestales. El objetivo es facilitar y agilizar la tramitación de las ayudas oficiales que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha para los inmuebles dañados.

Este servicio, ubicado en el edificio de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), en la calle de la Energía nº 4, estará atendido por funcionarios municipales de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Estará coordinado por el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Luis A. Moreno.

En este espacio, los propietarios de viviendas, naves, almacenes u otros bienes inmuebles afectados podrán rellenar el formulario oficial de solicitud de ayudas, resolver dudas y recibir asesoramiento durante todo el proceso. Para formalizar la solicitud, es imprescindible presentar fotografías que acrediten el estado de los inmuebles antes y después del incendio.

El alcalde Marco Morala ha destacado que “poner a disposición de nuestros vecinos este servicio es un paso imprescindible para que puedan iniciar cuanto antes la reconstrucción de su entorno y recuperar, en la medida de lo posible, su vida cotidiana. Desde el Ayuntamiento queremos estar cerca de quienes más han sufrido y acompañarles en este proceso”.

Para asegurar que la información llega a todos los afectados, especialmente a aquellos que han sido realojados, el bando será repartido por la Policía Municipal entre los habitantes de las pedanías. Con esta medida, el consistorio busca que ningún vecino quede excluido de las ayudas y que el proceso sea lo más ágil y accesible posible.