Arte y museosCultura

El Ayuntamiento de Ponferrada convoca el Concurso fotográfico ‘Patrimonio Cultural de Ponferrada’ en Instagram

Tendrá lugar entre el 4 y el 24 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo y de su Servicio de Patrimonio Cultural, Museos Municipales y Castillo de los Templarios, organiza el concurso ‘Patrimonio Cultural de Ponferrada’ en Instagram con objeto de difundir la riqueza y los valores del Patrimonio Cultural del Municipio de Ponferrada,
fomentando el conocimiento, la participación social, la creatividad y el aprecio al patrimonio recibido como legado.

El Ayuntamiento invita a todas y todos a participar, entre el 4 y el 24 de abril, compartiendo sus fotografías sobre la temática señalada, a través de las que se podrán mostrar diversos aspectos y enfoques sobre el Patrimonio Cultural de nuestra ciudad: los Museos, el Castillo de los Templarios, las Colecciones, el Camino de Santiago, la Semana Santa, las
tradiciones populares o los edificios y rincones más significativos del Patrimonio de Ponferrada, etc. Todas las fotografías participantes deberán ser identificadas con los hashtags #ponferradaestupatrimonio y#ponferradapatrimoniocultural

PARTCIPANTES
Pueden participar todas las personas mayores de 16 años, sin límite de fotografías enviadas por persona.
¿CÓMO PARTICIPAR?

  • Seguir a @AytoPonferrada, cuenta oficial del Ayuntamiento de Ponferrada
  • Compartir en la propia cuenta del o la participante la/s fotografía/s con los hashtags #ponferradaestupatrimonio #ponferradapatrimoniocultural y mencionando a @AytoPonferrada. Tu cuenta ha de ser pública para que sea posible ver las imágenes. La autora o autor de las fotografías ha de ser la persona titular de la cuenta y no es necesario que las imágenes sean inéditas.
  • Las fotografías se compartirán en los stories de la cuenta @AytoPonferrada

    PREMIOS
    Dos fotografías resultarán ganadoras:
  • La fotografía que obtenga más «me gusta» en su propia cuenta de Instagram, contabilizados hasta la fecha de finalización del concurso.
  • La fotografía que resulte seleccionada por un jurado compuesto por miembros de la Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, teniendo en cuenta los valores creativos, estéticos, simbólicos, representativos, etc. de la imagen.
  • Las fotografías ganadoras se anunciarán el día 30 de abril en la cuenta oficial de Instagram del Ayuntamiento de Ponferrada, @AytoPonferrada.
  • Si pasada una semana desde la publicación de las fotografías ganadoras sus autoras/es no se pusieran en contacto con el Ayuntamiento de Ponferrada a través del correo-e: [email protected], se entenderá que rechazan el premio y por tanto, los ganadores serán los segundos clasificados.
  • Las fotografías ganadoras y las dos finalistas se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada www.ponferrada.org
    Los ganadores recibirán 5 entradas gratuitas cada uno, con validez de un año, para visitar el Castillo de los Templarios, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril y un lote de libros sobre historia y arte del Patrimonio Cultural de Ponferrada.

AVISO LEGAL
Al publicar imágenes a través de Instagram con los hashtags #ponferradaestupatrimonio y #ponferradapatrimoniocultural, el usuario acepta que sus fotografías sean publicadas en el sitio web y en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Ponferrada. Por el simple hecho de participar, el fotógrafo acredita que es autor de las fotografías y que
ninguna de ellas contraviene de cualquier forma ningún derecho público o privado. En ningún caso se hará, por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, un uso comercial de estas fotos.
El Ayuntamiento de Ponferrada se reserva el derecho de retirar del concurso aquellas fotografías que no cumplan los requisitos que se especifican en esta convocatoria, así como aquellas que transgredan los criterios de publicación asociados a la red social y a las normas éticas.
La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.

Deja una respuesta