Antes de la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ponferrada, cuya mesa presidencial lucía la bandera de Ucrania con el lema ‘No a la guerra’, fue hoy el escenario de un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano, con motivo de cumplirse un año desde el comienzo de la invasión rusa que dio origen a la guerra de Ucrania, que aún continúa.
El Salón de Sesiones se llenó de familias ucranianas y de amigos de estas familias en España y contó con la presencia de todos los miembros de la Corporación, excepto la del concejal no adscrito. El acto giró en torno a la proyección de un vídeo recordatorio de los hitos más trascendentales producidos durante este año, así como en la lectura de manifiestos y cartas de agradecimiento por parte de ciudadanas y ciudadanos ucranianos residentes en Ponferrada.
Para culminar, niñas y niños ucranianos plasmaron sobre un lienzo las imágenes de sus manos pintadas con los colores amarillo y azul de la bandera de Ucrania.
3 comentarios
Los comentarios están cerrados