Actualidad

El Ayuntamiento de Ponferrada adquiere un equipo de última tecnología para el Campus Universitario que servirá para mejorar el servicio a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Ponferrada adquiere un equipo de última tecnología para el Campus Universitario que servirá para mejorar el servicio a los ciudadanos 1

Esta mañana, El alcalde de la ciudad, acompañado de la Vicerrectora, Pilar Marqués, la Subdirectora de la Escuela de Minas y Geomática, Ana María Castañón, y otros representantes del Grado de Ingeniería Geomática. han presentado el equipo que han adquirido para el Departamento de Ingeniería Topográfica de la institución académica.

Publicidad

El equipo será destinado a realizar trabajos de infraestructura de la ciudad, en los que va a colaborar la Universidad de León (ULE) a través del Grado de Ingeniería Geomática y Topografía que se imparte en el campus de Ponferrada.

El alcalde, Olegario Ramón ha hecho énfasis en que el acuerdo con la Universidad para comprar estos avanzados equipos es otra de las patas para aumentar el avance tecnológico de Ponferrada.

La topógrafa municipal, Laura Jabares, explicó que los nuevos equipos permiten georreferenciar datos con mayor precisión por lo que la mejora se trasladará también a la ciudadanía.

la subdirectora de la Escuela de Minas y Geomática, Ana María Castañón, mostro su satisfacción por que los equipos adquiridos mejorarán el funcionamiento de los servicios de Ingeniería del Ayuntamiento.
Pilar Marqués, vicerrectora del Campus de Ponferrada,aseguró que este tipo de acciones “demuestran que aquí se puede fijar talento”.

Deja una respuesta