El Ayuntamiento cierra los parques de Ponferrada y restringe el acceso al río por las fuertes rachas de viento y la crecida del caudal

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (S.P.E.I.S.) de Ponferrada ha activado desde este mediodía un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fuertes rachas de viento y el aumento del caudal del río Sil.

A partir de las 12:00 horas de este miércoles, 11 de febrero, se ha procedido al cierre de todos los parques públicos del municipio. La medida, que se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas remitan, responde a la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos ante el riesgo de caída de ramas o árboles .

Restricciones en las sendas del río

Además, y como consecuencia de la crecida del caudal del río Sil, los servicios municipales han decidido cortar al paso varios tramos especialmente sensibles del cauce. Los accesos permanecerán cerrados en los siguientes puntos:

  • La senda que discurre desde la pasarela del Puente del Ferrocarril hasta la antigua fábrica de bloques de hormigón de Martínez Núñez.
  • El trazado comprendido entre el barrio de las Quintas y el Puente Boeza.

Protección Civil recomienda a la población evitar aproximarse a las márgenes del río y extremar la precaución en los desplazamientos por zonas arboladas o expuestas al viento.

El Ayuntamiento mantiene activa la vigilancia sobre la evolución meteorológica y del caudal, y no descarta ampliar las restricciones si la situación empeora en las próximas horas.