El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha anunciado de manera oficial la vuelta de la cena templaria al castillo, en consonancia con el compromiso electoral asumido con los ciudadanos después de hacerse eco de infinidad de peticiones de los participantes en los actos templarios para que uno de los más relevantes, como es la cena, pueda desarrollarse en un entorno acorde al espíritu que originó estos festejos. “Cuando el PP en el ayuntamiento puso en marcha la noche templaria pensaba en un revulsivo para el sector hostelero, que fuese capaz de dinamizar y desestacionalizar los festejos que atraen más gente a Ponferrada. Su éxito ha sido constante y se ha perpetuado en distintos mandatos. Nuestra intención es innovar en este los actos templarios, pero siempre respetando lo que ya se ha convertido en una tradición absolutamente participativa en Ponferrada y de acuerdo con los participantes, sin decisiones unilaterales como la de trasladar la cena fuera del Castillo”.
Ponferrada tiene muchos recursos turísticos, y en este equipo de gobierno pretendemos dinamizarlos y mejorarlos para poder ofrecer a los visitantes y a los ponferradinos no solo recursos de patrimonio para el turismo, sino verdaderos productos turísticos reconocibles a nivel nacional. Por eso uno de los mejores reclamos con que se puede contar es aunar fiesta, tradición, historia y turismo y hacerlo en un entorno maravilloso, que proporciona a esta fiesta tan participativa el escenario que merece. Que es, por añadidura, el de mayor sabor histórico. Otras ciudades han tenido que inventarse tradiciones que no existían y buscar inmuebles artificiales y anacrónicos, mientras que Ponferrada celebra en el castillo y con el castillo su historia, su pasado y sus señas de identidad a la vez que pone este escaparate privilegiado al servicio de su presente.
No tiene sentido ocultar y no promocionar una de nuestras joyas patrimoniales por excelencia, como es el castillo, máxime si se tiene en cuenta que se ha utilizado para distintos encuentros no promocionados por el ayuntamiento, como alguno de carácter deportivo. En consecuencia, la cena templaria vuelve a su casa natural, a su mejor escenario, aquel que la ha consolidado como un recurso muy importante y con capacidad de atracción multitudinaria.
1 comentario
Los comentarios están cerrados