ActualidadCon niñosDeportes

El ajedrez reciclado más grande del mundo ya está esperando en Ponferrada a 150 alumnos de 15 colegios bercianos

El ajedrez reciclado más grande del mundo ya está esperando en Ponferrada a 150 alumnos de 15 colegios bercianos 1

El tablero de ajedrez más grande del mundo realizado con materiales reciclados ya está instalado en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.
Durante el viernes 13 de mayo (desde las 17:30h) y la jornada del sábado (desde las 10:30h) recibirán a 150 escolares de la zona del Bierzo para que el sábado a partir de las 15:30h 8 de ellos se clasifiquen para la gran final que se realizará en la Catedral de León el 11 y 12 de junio.

Los encargados de la fabricación de este tablero y del restio, de mejor tamaño que ocupan la Plaza del Ayuntamiento son la empresa RMD, de la que el responsable, Nicolás González destacaba la importancia de conocer lo que una empresa de su sector puede hacer para reutilizando neumáticos. En el caso del tablero gigante, un total de 1250 ruedas en piezas que pesan desd 70 a los 220 Kg.

La diputada de Deportes de la Diputación de León, Susana Folla, mostró el agradecimiento tanto a la empresa como a los participantes, destacando que el ajedrez, a pesar de ser minoritario, es un deporte de gran importancia y por ello debe de ser apoyado pro las insitituciones.

Alberto Tascon
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y 'otras zarandajas' durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

Los comentarios están cerrados