ActualidadOcio

Efectivos de la Policía Municipal, Nacional y Protección Civil velarán por la masa forestal, los domicilios y los negocios de Ponferrada durante las vacaciones

Como cada año, efectivos de las Fuerzas del Orden en Ponferrada pondrán en marcha un dispositivo especial de verano para la vigilancia de los domicilios y negocios así como de los dos pulmones de Ponferrada, el Monte Pajariel y el Monte Castro.

Esta mañana Toño Cartón, concejal de seguridad, el Mayor de la Policía Municipal Arturo Pereira y Jose Manuel Ezquerro, responsable de Protección Civil, han sido los encargados de presentar este nuevo plan que está en marcha desde el 2 de julio hasta el 5 de septiembre con la opción de extenderlo durante el mes completo en caso de que así lo demandara la ciudadanía.

25 efectivos de las diferentes fuerzas del orden velarán por la seguridad de los montes cada día así como de los domicilios y negocios que lo requieran. Para ello se debe de llamar al 987415565 o bien personarse en las oficinas de la Policía Municipal en el parque del Temple. Efectivos de la Policía Municipal pasarán tres veces al día por aquellos domicilios que lo soliciten y enviarán un SMS diario informando de la normalidad en sus casas o negocios.

Este plan se verá reforzado a partir del 1 de agosto cuando 20 nuevos policías se incorporarán a patrullar la ciudad y sus municipios llegando a 69 efectivos.

El mayor de la Policía Municipal hizo hincapié en la necesidad de seguir cumpliendo con la normativa anti Covid-19 que se ha llevado hasta ahora recordando que este fin de semana 23 jóvenes han sido denunciados por hacer un botellón ilegal en las inmediaciones de la Basílica de la Encina. Arturo Pereira y Toño Cartón han aplaudido el respeto a las normas por parte de los negocios de hostelería nocturna en los que no se han detectado aglomeraciones y han seguido escrupulosamente las normas.

Deja una respuesta