El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las actividades de las Ampas de enseñanza no universitaria de Castilla y León para el curso 2020-2021. Así, un total de 150 de asociaciones recibirán una ayuda que en total llega los 58.539 euros. Del total de solicitudes concedidas, el 31,33 % son AMPAS rurales, un total de 47.
A pesar de las restricciones por la situación sanitaria que han provocado que su actividad haya sido muy limitada -no han podido entrar en los centros educativos y no han podido organizar actividades extraescolares presenciales durante los dos primeros trimestres-, se ha producido un incremento en el número de beneficiarios del 12 % respecto al curso pasado.
Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar; aquellas dirigidas a formación de las madres y padres; las de carácter lúdico y/o cultural; las extraescolares y las que refuercen iniciativas promovidas por la Consejería de Educación. Además, son gastos subvencionables la adquisición de material informático y de oficina. La cuantía máxima de la subvención para cada beneficiario ha ascendido a 600 euros.
1 comentario