Uncategorized

Dos tacos leoneses candidatos en el I Campeonato de Tacos de España

Dos tacos leoneses candidatos en el I Campeonato de Tacos de España 1

Dos creaciones de la capital de la provincia participan en el I Campeonato de Tacos de España que busca el mejor taco de España entre el 1 al 25 de junio. Un campeonato en el que participan taquerías y restaurantes de todo el territorio nacional para elegir el mejor de España

Dos propuestas de la provincia son candidatas a este concurso. El primero es el taco de Pollo piri piri de Soda´s Restorán, ubicado en la avenida de la Universidad. Un plato que nace de la fusión entre la cocina tradicional latina de la década de los 50 y la española y que está elaborado con taco de maíz, pollo piri piri, plátano macho, rúcula, hierbabuena, granada y crema cítrica de yogurt.

El segundo es el de The Pit Ribs & Wings, un local situado en la calle Jaime Balmes, que con su taco «Cobito Bryan» presenta una creación hecha con tortilla de trigo rellena de carne de ternera a baja temperatura, pollo guisado a la cerveza sin gluten, mix de pimientos y cebolla, queso gorda rallado, queso crema, y queso cheddar en crema.

El Mejor Taco© es una guía para buscar los mejores tacos de España y será elegido por un jurado gastronómico, de entre todos los restaurantes participantes, apoyado además por los usuarios que pueden votar en la web

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.